¿Qué significa soñar con lechuzas?
Soñar con una lechuza está conectado con la sabiduría y puede indicar un nuevo círculo de amigos al que unirse.
Soñar con lechuzas o búhos significa cosas distintas dependiendo de la cultura en la que nos encontremos. Para las etnias que creen en los animales espirituales, el búho aparece como un animal del espíritu que significa conocimiento y sabiduría. Una persona con un animal espíritu que sea una lechuza puede ver las mentiras pasadas y el engaño y tiene una intuición natural. La presencia de la lechuza como un animal del espíritu puede representar el cambio o la transición de la vida.
En el folclore de otras etnias, el búho es un signo de longevidad. Por tanto, también puede ser un signo de conocimiento, en especial el de los misterios futuros y oscuros. El búho podría estar sugiriendo sobre algún género de conocimiento que el soñador busca pese a que ya lo tiene.
Otra lectura de la presencia de la lechuza en los sueños es que el soñador está en sintonía con sus poderes personales intuitivos y psíquicos. Por tanto, representa la muerte, la obscuridad y el subconsciente, que podría estar simbolizando la necesidad de dejar ir el pasado y la negatividad. Si un búho está picoteando los ojos del soñador, podría representar una falta de visión, la decepción o la muerte. Ver la pluma de un búho quiere decir que el soñador debe compartir su conocimiento con otros.
En otras culturas, cuando la lechuza aparece en un sueño quiere decir que va a tener buenos negocios, mas debe llevar cuidado de no ser dañado. En estas mismas culturas los búhos en el sueño no tienen nada que ver con el símbolo popular de la lechuza que anuncia la muerte de alguien o la infelicidad. En estos casos el búho es solo un pájaro de la noche que representa las sombras, y por tanto el instinto humano que puede eliminar su paz.
También hay sociedades donde el búho puede simbolizar la paz y el equilibrio espiritual que precisa en un planeta obscuro lleno de oponentes. Al tiempo, si sueñas con espantar a un búho y el pájaro vuela, quiere decir que vas a tener mejores condiciones de vida. Los búhos pueden ser el presagio de las riñas con los más viejos de la familia.
En la filosofía tradicional, el búho es el símbolo de la sabiduría y augura el desarrollo del negocio, aunque puedes tener posibles daños. De cualquier forma, una pérdida va a ocurrir necesariamente si sueñas con un búho.
Una lechuza se refiere a la sabiduría y la educación escogida. Mientras, el sonido de los búhos es una advertencia, y se refiere a miedos y riesgos ocultos. Si tiene un búho en su casa, este es el presagio de los inconvenientes y la privación.
Escuchar una lechuza chillando en tu sueño es el signo de la muerte, los inconvenientes y la pérdida material. Generalmente, ver a un búho sentado en una rama de árbol significa sabiduría. Si el búho vuela, este es el signo de que escaparás del riesgo.
Si en tu sueño matas a una lechuza, este es el signo de chismes inútiles que vienen en tu camino. Si otras personas matan a la lechuza, esto significa prudencia, sugiere que has de ser más cauteloso por un tiempo en lo relativo a tu salud, a tus amigos y a tu trabajo.